Nosotros

Somos una empresa competitiva, responsable sociable y ambientalmente, en constante evolución tecnológica y al alcance de toda la comunidad del sector agropecuario. Estamos ubicados en el municipio de Tenjo a escasos 35 minutos de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, y nuestro fin es la producción y comercialización de todos los productos y sub-productos que se generan con el manejo y utilización de la lombriz roja californiana.

Nuestra experiencia en el sector agropecuario nos permite brindar capacitación, asesoría, consultoría y asistencia técnica, para el montaje, producción y comercialización de los productos derivados de la lombricultura.

Misión

Lombricultura de Tenjo es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos derivados de la lombricultura que aplica la tecnología en aras de la productividad para satisfacer las necesidades de productos orgánicos en el sector agropecuario a nivel local, departamental y nacional; es así mismo una entidad comprometida con el desarrollo integral y sostenible del sector colombiano agrario.

Visión

Lombricultura de Tenjo es una empresa consolidada en el sector agropecuario a nivel nacional e internacional que aplica políticas de innovación y desarrollo tecnológico basados ​​en la responsabilidad social y ambiental, para impulsar la producción y comercialización de abonos y sub-productos orgánicos con amplia participación en el mercado agrario haciendo parte activa del desarrollo colombiano rural.

Principios y valores

Lombricultura de Tenjo se caracteriza por generar un ambiente justo y propicio de trabajo para cumplir cabalmente con los requerimientos propios del cliente. Nos identifica el trabajo en equipo, la responsabilidad, cumplimiento y transparencia en cada labor ejercida por cada uno de los miembros de la organización.

Experiencia

Lombricultura de Tenjo se estableció el 1 de enero de 2004 en la vereda Chince del municipio de Tenjo; Durante el tiempo transcurrido desde su establecimiento ha desarrollado actividades que pasan por mitigar o aliviar el daño e impacto ambiental que generan los residuos sólidos en el medio ambiente, mediante la utilización de la lombricultura y compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos, considerados como basura, para su reciclaje en forma de abonos orgánicos o acondicionadores de suelos (granulados y liquidos) proteínas y (pie de cría, carnada para la pesca y harina de carne de lombriz).

Nuestras cifras

0
Toneladas de residuos orgánicos de municipios y plazas de mercado han sido transformadas en humus
0
Toneladas de compost han sido producidas como alimento para nuestros criaderos de lombrices
0
Toneladas de lombricompost han sido producidas para uso en cultivos.
0
Litros de humus líquido han sido producidos como fertilizante orgánico
0
Kg de lombriz roja californiana han sido suministrados como pie de cría para nuevos lombricultivos
0
Personas han sido capacitadas en todos los aspectos técnicos relacionados con proyectos de lombricultura.
0
Instituciones educativas han realizado visitas pedagógicas en nuestras instalaciones
0
Asesorías técnicas se han prestado a productores de diferentes partes de Colombia
0
Ferias agropecuarias internacionales han contado con la participación de Lombricultura de Tenjo

Equipo capacitado

PUM Países Bajos

Lombricultura de Tenjo ha recibido asesoramiento internacional de PUM Países Bajos, colaboradores expertos, entidad que presta ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y transmiten capacidades técnicas, profesionales o de gestión general.

Empresarios Innovadores

La Universidad Nacional junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la red de empresarios innovadores, realizo un asesoramiento por 6 meses, en la parte de mejoramiento comercial y de servicio.

Producción Limpia

A través de la Corporación Autónoma Regional CAR y la Cámara de Comercio de Bogotá CCB y su filial Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), se realizó un diplomado en fortalecimiento de capacidades locales en producción más limpia y mercados verdes

Congresos

Lombricultura de Tenjo se ha capacitado en 4 congresos de compostaje y lombricultura realizados en diferentes ciudades de Colombia, lo cual ha permitido aumentar el conocimiento técnico en estas áreas.

La historia de una empresa que nació en Tenjo

Hacia el año 2004, el Ingeniero agrónomo Norberto Díaz Mendoza enfrentaba un dilema, porque no sabia que hacer con las excretas de los animales que criaba en su finca de Tenjo y resolvió utilizarlas como la base para en el cultivo de lombrices rojas.

Este fue el comienzo de la empresa Lombricultura de Tenjo, que a finales del año exporto a España 52 Toneladas de compuestos derivados de la lombricultura y se prepara para cumplir con nuevos pedidos.

La experiencia que logro Díaz Mendoza como técnico del ICA y Corpoica eran Fundamentales para echar a andar la empresa, que actualmente comercializa cerca de 20 Toneladas mensuales de productos como de cría de la lombriz roja californiana, abono sólido y líquido de humus.

La pyme vende sus productos en la sabana cundiboyacence y parte de los llanos orientales y se prepara para expandirse hacia la costa.