Contáctanos +57 313 495 4616 / +57 312 559 4487

Humus Granulado

 

El Humus granulado es un abono orgánico de calidad, estable, de acción rápida y prolongada, procesado y obtenido de manera ecológica para favorecer el desarrollo sostenible del agroecosistema, mejorando así el potencial productivo suelo – planta, este compuesto refleja la mezcla natural de macro y micronutrientes esenciales y la presencia de microorganismos benéficos que contribuyen al sostenimiento y desarrollo de la planta en cada una de la etapas del cultivo.

Presentaciones Humus Granulado

Humus Granulado x Kilo

El Humus granulado es un Abono orgánico de calidad, estable, de acción rápida y prolongada, procesado y obtenido de manera ecológica para favorecer el desarrollo sostenible del agroecosistema, mejorando así el potencial productivo suelo – planta.

Precio: $2,000.00

Humus Granulado x Bulto

 

LombriTenjo Granulado se realiza a nivel Edáfico incorporándolo directamente al cultivo a través de distintos medios mecánicos o manuales (abonadoras convencionales, al voleo o chorrillo) aplicándolo solo o combinado con abonos minerales o de síntesis química (NPK).

Precio: $20,000.00

Humus Granulado x Tonelada

 

El humus granulado mejora la estructura y textura del suelo, de particular importancia en el caso de suelos arcillosos pesados, el suelo se hace más “esponjoso”. Humus Granulado x tonelada contiene 20 Bultos x 50 Kg.

Precio: $400,000.00

Ventajas y Beneficios Humus Granulado

Genera un medio más favorable para el desarrollo del sistema radicular además estimula y multiplica la actividad de los microorganismos benéficos del suelo.

Mejora la capacidad de manejar el agua del suelo, aumenta el drenaje cuando hay exceso de agua, pero siempre retiene agua suficiente. Importante en caso de sequía.

Aumenta el grado de aireación, facilita el suministro de oxígeno a los microorganismos aerobios.

Propiedades “tampón”, concretamente la prevención de cambios rápidos en el pH del suelo gracias a que la sustancia húmica facilita el intercambio de iones libres de hidrógeno en el suelo.

Mejora la estructura y textura del suelo, de particular importancia en el caso de suelos arcillosos pesados, el suelo se hace más “esponjoso”.

Ayuda a la desintegración continua de las rocas en el suelo para así liberar cantidades adicionales de nutrientes importantes.

Estimula el crecimiento y la división celular de las plantas, incluyendo el crecimiento acelerado debido a la presencia de reacciones de tipo auxínico.

Contribuye al funcionamiento más favorable de los sistemas de respiración y transpiración de las plantas.

Interviene en las reacciones químicas en el suelo que convierten un número importante de compuestos químicos disponibles para la absorción radicular. Por ejemplo, la conversión de fósforo en la forma disponible para el uso por la planta y la quelación de compuestos de hierro en el suelo para que sean aptas y útiles en el metabolismo de la clorofila.

Reduce el estrés y deterioro prematuro de la planta.

Por su color oscuro es un abono que facilita la absorción de energía calórica, el incremento de CO2  por oxidación, favoreciendo la fotosíntesis y por consiguiente el aumento porcentual de azucares en frutos, mejorando así la calidad de los productos cosechados.

Mejora la germinación de las semillas.

Mayor resistencia a insectos y enfermedades.

Mayor resistencia a sequías y heladas.

Aplicaciones y usos Humus Granulado

El modo de aplicación de LombriTenjo Granulado se realiza a nivel Edáfico incorporándolo directamente al cultivo a través de distintos medios mecánicos o manuales (abonadoras convencionales, al voleo o chorrillo) aplicándolo solo o combinado con abonos minerales o de síntesis química (NPK).

LombriTenjo Granulado se emplea tanto en cultivos transitorios y permanentes,  intensivos y extensivos y la cantidad a incorporar dependerá del análisis químico  del suelo y la capacidad proyectada de producción del cultivo.

Sin embargo considerando su acción combinada (suelo-planta) se recomienda las siguientes  dosificaciones.

Tipo de Cultivo Dosis
 FRUTALES  300 – 400 Kg /Ha
 ORNAMENTALES 400 – 600Kg /Ha
 EXTENSIVOS 800 – 1000 Kg /Ha
 HORTALIZAS  400 – 600 Kg /Ha